Unibank

  • AÑO
    2016
  • LOCALIZACIÓN
    Port-AU-Prince, Haití.
  • DISEÑO
    Arquitectura Ambiental

Unibank es una de los bancos más importantes de Haití, mediante una expresión arquitectónica de lo sólido y lo vacío, lo horizontal vs lo vertical, lo claro vs lo oscuro. Se representa una idea creativa de lo que es UNIBANK, dando respuesta a su filosofía de empresa, haciendo uso de los siguientes criterios: Innovación, fortaleza, creatividad, luminosidad y modernidad.

El edificio consiste en un juego de volúmenes que se intersectan y sobresalen unos más que otros, para darle así movimiento al edificio. Estos volúmenes están proyectados de manera modulada, trabajando la doble altura y el leguaje de lo lleno por medio de volúmenes sólidos y el vacío por medio de elementos como el cristal y las terrazas abiertas. Se plantea una planta flexible, haciendo que la edificación muestre una propuesta en donde los niveles de oficinas que lo conforma tenga la capacidad de adaptarse a cualquier programa de áreas.

La identidad corporativa de la empresa se traduce a la fuerza, estabilidad y poder, todo esto se proyecta con la conjugación de estos volúmenes y jerarquización de los mismos mediante una paleta de colores llamativa, que le dan el carácter y personalidad de la imagen corporativa que posee Unibank.

El entorno inmediato marcó mucho las decisiones de diseño tomadas en esta propuesta arquitectónica, la ampliación de las aceras y la incorporación de abundante vegetación, le agrega valor al espacio público creado, obteniendo que el peatón tenga una experiencia agradable en su recorrido. En las esquinas se generan espacios de esparcimiento con mobiliario urbano, una vez más dándole prioridad al peatón.